Jóvenes de Bluefields pertenecientes al  movimiento Jóvenes Estableciendo Nuevos Horizontes, JENH- CEDEHCA presentaron ante las autoridades del Gobierno Comunal Creole estudio donde se reflejan los diferentes problemas  que enfrentan los y las jóvenes de esta ciudad. 

Estos problemas fueron identificados durante  los talleres y capacitaciones como parte de un estudio de línea de base, el cual tiene la finalidad de encontrar soluciones a dichas problemáticas y la elaboración de un plan de trabajo que incluya al gobierno comunal de Bluefields, la alcaldía, policía nacional y otras instituciones y organizaciones que velen por los derechos de los y las jóvenes. 

Entre los principales problemas identificados encontramos: 

DESEMPLEO, manifestando la dificultades que tienen los jóvenes de acceder a un empleo digno por que no se les toma en cuenta y algunas instancia son bastante burocráticas y piden muchos requisitos, además hay una gran falta de oportunidades de empleo en la región mismo.  

EL EMBARAZO A TEMPRANA EDAD, este es uno de los grandes flagelos que está azotando a la comunidad joven, especialmente las adolescentes quienes se embarazan a temprana edad y que viven en comunidades o municipios alejados y poco accesibles. 

EL ALCHOLISMO Y EL CONSUMO DE DROGA, a tal punto que tanto el consumo de alcohol como el de droga se han convertido en problemas de salud pública y el gobierno y las organizaciones de la sociedad civil están destinando todos sus esfuerzos para combatirlo.

Al final del encuentro se llegó a la conclusión de que estos problemas solo podrán ser resueltos si todos asumimos nuestro rol como actores de cambio dentro de la sociedad, iniciando el cambio con nosotros mismos y la familia esta última como base fundamental de toda sociedad.

Finalmente El presidente del Gobierno Comunal Prof. Ralph Mullins y el presidente del Movimiento JENH en Bluefields se comprometieron a realizar acciones en conjunto iniciando en los barrios negros de Bluefields (Old Bank, Cotton tree, Beholding ) con talleres de autoestima, manualidades y encuentros deportivos.

Voceros
Sin Miedo
Descar versión popular

Bluefields, RACCS

+505 257-21-914
Av. Cabezas, Bluefields, Nicaragua

Bilwi, RACCN

+505 279-22-470
Av. Revolución frente Suc. LAFISE